iperich.net

Los artículos que no te interesan.

 

¡Hola!

Bueno, he cambiado definitivamente mi página a un blog. Este está alojado en Bligoo, un sitio chileno que vale la pena usar. Todo el material antiguo está guardado, así que pondré posts de a poco acá y pondré cosas nuevas también. Y si no les gusta se pueden mandar a cambiar total no hago esto para que me lean. Lo hago solo por si mañana me atropella un camión que pase a 150Km/hr cargado con ripio y me quede sin cosas que decir.

Links extraños y misteriosos:

Tonto pero Feo, la banda que hace todo mal.

Rock Lárico. La ciudad nos resultó tan hostil que nos trajimos el sur.

Ubiqq.com Have a good-real.time

Comentarios recientes

RSS

Citas ateas para reflexionar

Enviado por iperich el martes, diciembre 11, 2007 a las 8:15 PM

logocyberateosvv7.jpg"Hasta donde puedo recordar, no hay una sola palabra en los Evangelios en alabanza de la inteligencia."
[ Bertrand Russell]

"No hay ninguna absurdez tan obvia que no pueda ser firmemente plantada en la cabeza de un hombre si simplemente se comienza a imponérsela antes de los cinco años de edad, repitiéndola constantemente con un aire de gran solemnidad." [Arthur Schopenhauer]

"Así que decir una mentira se vuelve pecado si la dices para aprovecharte de una persona, pero si dices una mentira para hacerle bien, no es pecado. Incluso Dios miente con frecuencia; esto sepuede ver en toda la historia." [Reverendo Sun Myong Moon, en "MASTER SPEAKS", 16/03/1972, mostrando su respeto por la verdad]

"Ubi dubium ibi libertas." ("Donde hay duda hay libertad.") [Proverbio latino]

"El escepticismo es el deber más alto, y la fe ciega el único pecado imperdonable." [Thomas Henry Huxley (1825-1895), biólogo inglés]

"Si un avión se estrella y 99 personas mueren mientras que una sobrevive, se le llama un milagro. ¿Debenpensar lo mismo las familias de los 99?" [Judith Hayes]

"Una cosa no es necesariamente cierta porque un hombre muera por ella." [Oscar Wilde (1854-1900), escritor irlandés]

"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas." [Proverbio japonés]

"Quitemos de la iglesia lo milagroso, lo sobrenatural, lo incomprensible, lo irrazonable, lo imposible, lo incognoscible, lo absurdo, y no queda nada sino un vacío." [ Robert G. Ingersoll, "The Ghosts", 1877]

"Dios tuvo que matarse a sí mismo para autoaplacarse de manera que no tuviera que asarnos vivos a nosotros (sus amadas creaturas) por toda la eternidad; salvo que en realidad no murió." [Anónimo, descripción "encapsulada" del cristianismo]

"La doctrina cristiana fue hecha pedazos por los estudiosos bíblicos en los siglos XVIII y XIX, pero la información no se difundió al gran público más allá del mundo académico. Con la Era de la Información, todo esto va a cambiar."
[Farrell Till, editor de "The Skeptical Review"]

"Ejércitos de estudiosos y teólogos han encontrado por siglos un empleo respetado creando artificiosas explicaciones de cómo la Biblia no quiere decir lo que dice." [J.S. Bullion, Jr., librepensador estadounidense, escritor]

"Si Cristo de hecho dijo 'No he venido a traer la paz sino la espada', ésta es la única profecía del Nuevo Testamento que se ha cumplido literalmente."
[ Robert G. Ingersoll]

"Y Jesús les dijo, '¿Y quién dicen ustedes que soy?'. Ellos respondieron: 'Eres la
manifestación escatológica de la base de nuestro ser, el cimiento ontológico del
contexto de nuestra individualidad revelada.' Y Jesús dijo: '¿Qué?'."
[Fuente desconocida]

"Esquimal: 'Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?'
Sacerdote: 'No, no si no supieras.'
Esquimal: 'Entonces ¿por qué me lo has contado?'
[Fuente desconocida]

"Donde es un deber adorar al sol, es bastante seguro que sea un crimen investigar las leyes del calor."
[John Morley (1838-1923), político y escritor inglés, 1872]

"'Fe' significa el deseo de no saber lo que es verdadero."
[Friedrich Nietzsche]

"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?"
[Laurie Lynn]

"El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?"
[Dan Barker]

"Si las respuestas a las plegarias son meramente la voluntad de Dios todo el tiempo, ¿para qué rezar entonces?"
[Dan Barker, "Losing Faith in Faith: From Preacher to Atheist"]

"Si vamos a enseñar 'ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución,
entonces también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como alternativa a la reproducción biológica."
[Judith Hayes, "In God We Trust: But Which One?"]

"La ciencia no sólo no ha encontrado a Dios, ni siquiera lo está buscando."
[Gary Sloan, profesor retirado estadounidense]

"La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello."
[Charles J. C. Lyell]

"La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece."
[Philip K. Dick]

"Duden de todo. Encuentren su propia luz."
[Últimas palabrasde Buda, según la tradición Theravada]

"Por eso es que los religiosos están tan enloquecidos en contra de Internet, no por el contenido obsceno, sino porque ninguna religión puede soportar el acceso a la información."
[Robert Carr, Lamprey Systems http://members.aol.com/lampreysys/index.html]

"La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da."
[Robert G. Ingersoll]

"Dios, de quien se dice que creó todo de la nada y que lo hizo sin ayuda de nadie, es completamente inútil para hacer cualquier cosa sin la asistencia de un ejército de clérigos y la caridad de un rebaño de fieles seguidores."
[Rev. Donald Morgan]

"Los cristianos dicen que (sin excepción) su Dios responde a todas sus plegarias; es sólo que a veces dice 'sí' y otras 'no', 'quizá' o 'espera'. Por supuesto, lo mismo podría decirse del dios de la lluvia, 'Bob'."
[Rev. Donald Morgan]

"La iglesia acepta el progreso por todas partes donde no puede ya impedirlo."
[Helge KROG, (1889-1962), Aforismos]

Publicidad por Bligoo.com

Hola

Enviado por el 12/12/2007 a las 8:56 PM
SENAFU
Hola Ivo, no voy a opinar para que no te molestes.

...bendiciones y prosperidad en todo...


Hola Ivo

Enviado por el 19/12/2007 a las 8:28 AM
Coca
-----------------




RECORDÈ UNA FRASE DE NIETSZHE :

" NO HAY PEOR MENTIRA QUE LA QUE QUE SE DICE A UNO MISMO "

CIERTO ..NO HAY QUE CREER TODO LO QUE SE DICE, PERO A VECES...EL SERHUMANO NECESITA ESCUCHARLAS, ES MÀS, NO SÒLO LAS NECESITA, SINO MÀS DE LAS VECES,,ES UN APOYO PARA UN ATRIBULADO ESPÌRITU, QUE ENCUENTRA CONSUELO INFINITO EN ESO QUE CREE.

Y ESO ESTÀ MAL?

NO.

YO DIRIA, LA HUMANIDAD ENTERA ESTÀ HUERFANA, NECESITA DE SUS PADRES..PÒRQUE SIENTE VACIOS QUE NO SE LLENAN DE " LA NADA " ME EXPLICO??

ERES PAGANO?

SORRY LO CURIOSA

LOS PAGANOS TAMBIÈN CREEN.

HASTA LOS NIHILISTAS CREEN.

UN ABRAZO, INTERESANTE TEMA.


Sí,

Enviado por el 19/12/2007 a las 1:33 PM
iperich

Sí, concuerdo contigo. Si yo, para consolar mi atribulada alma, invento al Dios Banana en Pijama del planeta Marte, es asunto mío. Mientras yo crea en él, y yo no haga daño a nadie, puedo quedarme con mi creencia, por más falsa que esta sea. Si me hace sentir mejor, por qué no.

El problema es cuando empiezo a tratar de convencer a la gente que es mala por no creer en el Dios Banana en Pijama. Cuando empiezo a tratar de imponer mi creencia por sobre las demás, cuando me siento moralmente superior al resto por creer en un dios específico. Cuando actúo como Senafu, en otras palabras. Cuando puedo llegar a matar gente porque cree en otra cosa. El cristianismo ha matado más gente que el comunismo, más gente que el nazismo. El cristianismo ha producido guerras, ha quemado brujas, ha torturado gente, prohibe, censura, juzga, prejuzga, han hecho más mal que bien (te recomiendo que leas este post, que lo ilustra muy bien). 

Ahora, en qué creo? Yo, aunque pueda parecerte raro o imposible, no creo. Yo SÉ cosas, y lo que no lo sé no lo sé y punto. Pero yo no subo mi ignorancia en un altar y no llamo "Dios" a todo lo que no entiendo. Simplemente asumo mi ignorancia y reconozco que no sé muchas cosas, porque es lo que me parece más razonable. Y si me siento apesadumbrado, busco el apoyo en el amor de mis seres queridos. Porque, a pesar de los prejuicios tuyos o los de senafu o los de todos los creyentes, para ser un ser humano que siente amor, y para ser feliz, no es necesario creer en ningun dios. 

Saludotes. 

-----------------

Ivo

"Las ciruelas negras son rojas cuando están verdes"


Hola

Enviado por el 19/12/2007 a las 8:51 AM
SENAFU
...leí tu comentario; como bien dices, todo el mundo cree en algo, lo importante entiendo, es el objeto de nuestra fé, y no siempre se puede demostrar, ya que viene por revelación; los cristianos en lo que creemos, somos una locura para el mundo; pero ahí está nuestro Padre que nos protege y ampara, y nos somete a pruebas difíciles; nos dá el norte, sentido a nuestra existencia, pero pide a cambio elección,convicción, obediencia...

...bendiciones y prosperidad en todo...


Hola Ivo

Enviado por el 19/12/2007 a las 4:42 PM
SENAFU

...leí por ahí que dices:  ¨Cuando empiezo a tratar de imponer mi creencia por sobre las demás, cuando me siento moralmente superior al resto por creer en un dios específico. Cuando actúo como Senafu, en otras palabras.¨...me llama la atención lo que expresas, ya que primero no trato ni pretendo imponer ninguna forma de pensar, solo ejerzo un derecho de expresión, y jamás me he sentido superior a nadie por creer en Dios.

Muy por el contrario, este es un espacio de expresión, que entiendo que debe ser respetuoso; tanto es así, que he recibido insultos de tu parte, y que debe hacer un cristiano...? perdonar.

Solo trato de ser consecuente, tal cual como lo expresas tú, con tu incredulidad,que desde mi punto de vista, implica divagar por el mundo.

Pero igual te deseo lo mejor, y siempre te desearé bendiciones y prosperidad en todo...

Un abrazo,

senafu



Ok, concretamente

Enviado por el 19/12/2007 a las 7:38 PM
iperich

"Muy por el contrario, este es un espacio de expresión, que entiendo que debe ser respetuoso; tanto es así, que he recibido insultos de tu parte, y que debe hacer un cristiano...? perdonar." (Senafu)

A eso me refiero con sentirte moralmente superior. Tú eres bueno y yo soy malo. Patrañas. Además, dijiste que no harías lo que estás haciendo, y eso a mí me parece moralmente reprochable: decir una cosa y hacer otra. Me refiero a que dijiste que no hincharías más en este blog. Yo, por ejemplo, siempre te he dicho que nunca iré a tu blog a postear nada, y eso es precisamente lo que hago.

Apuesto que en tu iglesia no eres tan humilde con tu moral y condenas a diestra y siniestra. 

Si a tí te agrada poner la otra mejilla no es asunto mío. Para mí, si mi patrón me explota, yo no trabajaré más, como enseña Jesús. ("Si tu amo te pide llevar una carga X leguas...") Eso para mí no es ser bueno, es ser gil. Y tu moral no tiene por qué ser superior a la mía.

 

Saludos

 

-----------------

Ivo

"Las ciruelas negras son rojas cuando están verdes"


Muy bien!

Enviado por JoSeZ el 31/12/2007 a las 12:21 AM
JoSeZ

me gustaron esas palabras ivo... todo lo q dices es totalmente cierto, pero lo unico bueno de la religion es que todas promueben algunos valores positivos... de ahi el resto es solo para controlar y lograr poder... 

yo por ejemplo no creo en ningun dios... y si existe pues... no lo se... pero tengo la sospecha que  solo somos un conjunto de celulas trabajando unidas... una vez q mueran... desaparecemos como personas o seres o lo q sea, tambien. Solo soy un cerebro mas consiente de si mismo. Asi de trajico y simple. La naturalesa es asi... nosotros somos parte de ella.. entonces porque pensar q no nos regimos de la misma manera?


No deja

Enviado por el 06/01/2008 a las 6:35 PM
Pavel Cueto

No deja de ser raro ver que el ateísmo se convierte, a la larga, en un mero anticristianismo o anti-religiosidad. Todas las frases mencionadas obedecen solamente a una reacción en torno a la pobre e infantil cosmovisión cristiana, pero nada más.

¿Qué hay de las impactantes relaciones que la física cuántica ha ido encontrando entre los estados contradictorios de las partículas subatómicas y el conocimiento hermético o las prácticas chamánicas, o sobre la desaparición del concepto del tiempo dentro de la singularidad de un agujero negro, haciendo que lo eterno sea mucho más que una simple probabilidad?

Es muy cierto que el cristianismo es una religión pavorosamente básica, basada en relaciones casi reptilianas de miedo y búsqueda de poder, pero hay muchos conocimientos ocultos (incluso dentro de la biblia) que actualmente van de la mano con lo que la alta ciencia descubre y demuestra.

***

Hay una distinción que hacía Gurdjieff que me gusta mucho, por lo precisa y acertada que es:

  • Experiencia mística: inexplicable, personal e intrasferible. Una relación única entre una persona y el conocimiento oculto.
  • Esoterismo: Conjunto de prácticas seguida por un grupo de personas, orientada a conseguir una experiencia mística similar a la de un maestro X.
  • Religión: Dogma cerrado creado en torno a prácticas esotéricas, sin explicación de la búsqueda original, y sin dar paso a cuestionamientos o innovaciones.

 

Saludos. 

-----------------
Este usuario no tiene firma, pero pareciera no afectarle.


En

Enviado por el 06/01/2008 a las 9:36 PM
iperich

En realidad tienes razón: la palabra ateísmo significa muchas cosas en realidad, y se puede aplicar a un agnóstico, a un ateo, o a un anticristiano.

En mi caso, la palabra ateísmo no se si será la más exacta.

Mi postura es la siguiente: No creo en lo sobrenatural. Creo que la conversación sobre si hay o no un Dios es un tema meramente filosófico para el cual lo único con lo que contamos es con nuestros sentidos y nuestra alma. No sé qué es el Universo, al igual que todo el mundo. No sé que hay más allá de él, y no se si habrán otras clases de superseres viviendo en alguna parte. Quizás sí. Quizás no. No lo sé. Nadie lo sabe. Sin embargo estoy completamente seguro que las religiones teístas están equivocadas, porque son contradictorias, burdas y están basadas en el dogma y la fe. Esta falta de racionalidad es la que hace que hayan 1000 cristianismos distintos pero solo una física, por ejemplo. Estoy completamente seguro que el dios cristiano no existe.

Con respecto a la física cuántica, no veo qué tiene que ver con lo que dices. La física cuántica explica como un electrón puede traspasar una barrera de energía desapareciendo y apareciendo más allá, y nosotros hacemos un diodo de efecto túnel para construir un televisor. La física cuántica explica que a veces ciertos materiales pueden conducir o no electricidad y nosotros hacemos transistores, chips, micropocesadores y el computador con el que lees esto. Nada que ver con chamanes ni cosas de esas. Es un error muy extendido creer que todo lo "cuántico" es "mágico" y tiene que ver con Dios y con los poderes ocultos de los fakires, etc. Pero nada que ver, lo que pasa es que lo "cuántico" es algo tan críptico para el ciudadano de a pie, que seguro lo puedes asociar a cualquier cosa. Lo mismo pasaba en el 1800 con la electricidad y el magnetismo. Todos los espiritistas decían que en el electromagnetismo estaba la respuesta a todos los fenómenos místicos, que explicaba la existencia de espíritus y muchas tonterías como esa. Por ejemplo, véase como aparece el tema en los cuentos de Edgar Allan Poe (leer "revelación mesmérica", por ejemplo). Se sabía que explicaba la existencia de una fuerza invisible, pus... imagínate. Pero no se sabía mucho más. Ni los científicos sabían exactamente qué hacer con ella. Los charlatanes espiritistas no sabían siquiera qué era exactamente pero se llenaban la boca diciendo que explicaba científicamente todas sus patrañas parapsicológicas.

Hoy no, pagamos la cuenta de la luz, tenemos horno electrico, aspiradora, pero ya todos sabemos que electromagnetismo no es igual a espíritus ni fuerzas ocultas.

Hoy es lo mismo con la física cuántica. Ok, explica cosas bastante locas, pero no hay ninguna relación entre eso y un chamán.

Por ejemplo, la singularidad del agujero negro es una cosa teórica, pero como cada vez podemos ver más cosas, se ha redefinido el concepto porque tal singularidad no existe en la práctica.

Y la eternidad que dices que hay en el agujero negro no es eternidad, sino simplemente congelamiento del movimiento, que es algo bastante diferente. En el agujero negro, tu movimiento se detiene y punto. Y el agujero negro colapsa en algun momento (porque colapsan) y lo que haya adentro, chao pescao.

Lee esto.

En todo caso, como te decía, tienes razón con lo de la palabra "ateísmo", en mi caso es la palabra, creo yo, de uso más común para lo que soy. Pero igual me lo he cuestionado leyendo tu comentario. Porque no me interesa demostrar que no hay ningun dios o que no existe nada más allá. Eso no lo sé y no puedo saberlo. Pero sí sé que los dioses de la humanidad NO EXISTEN.

Saludotes...!

 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


reply

Enviado por Dash el 14/02/2008 a las 4:41 PM
Dash



Yo soy dios, lo supe desde un dia que estaba rezando y me di cuenta que hablaba con migo mismo

Anonimo


Notable.&n

Enviado por el 15/02/2008 a las 2:45 PM
iperich

Notable. 

 

-----------------

Ivo

"Lo siento, este virus necesita Windows XP o superior"


...

Enviado por el 29/02/2008 a las 8:21 PM
SENAFU
-----------------
...éxito y victoria en Cristo.

GRACIAS a dios soy atea..XD

Enviado por el 29/03/2008 a las 6:10 PM
graci

-----------------

 

GRACIAS  a dios soy atea..XD

Jajajajaj ídolo Ivo!!!

Pucha,. El fin de semana pasado tuve un encontrón con mi mama por el mismo tema,..Xd llevo como la mitad de mi vida peleando por mi libertad de no creer y no ser interrogada por eso,...XD (además que me carga que traten de hacerme sentir culpable o algo cuando me dicen que rezan por que crea en dios..) jajajaj

no sabes lo feliz que me puse con tu publicación!!  XD  (además de doblarme de la riza)..

A ver,.. a los señores cristianos,... básicamente su creencia , para mi es como  vivir en son del cuento de la caperucita roja… por otro lado, YO SOY ATEA Y AUN ASI SOY BUENA PERSONA, de esas dos cosas estoy segura,... ósea, tampoco soy una “santa” por así decirlo,… pero tengo valores, los cuales respeto, y son mucho y variados y muy buenos,.. en general no me pongo a hinchar a ningún creyente por estúpido que me parezca a menos que él me moleste primero o vea que molesta a otro,.. ( no son todos estúpidos los creyentes,.. muchos de mis amigos lo son, y se que no son estúpidos, pero  cuando ya rayan y son como Ned Flanders y en lugar de decir wn!! Dicen dios, .XD  me es difícil aguantar la risa/enojo/dolor de guata/alergia, o efecto que causen sobre mi), muchos no tienen tanta culpa,.. los criaron así y jamás pensaron en si les habían  enseñado algo que estaba mal( lo mas probable es q sus padres o apoderados creyeran a siegas también , y como es una religión que les prohíbe pensar o cuestionar,.. entonces están atrapados,.. y destinados a no pensar,.. ósea,.. a ser estúpidos XD) ( ok, si soy un poco mala a veces).

Ok para no ofender,.. creer en algo es opción de cada uno,.. mientras no traten de imponer su creencia al resto, y no los juzguen por no hacerlo, mientras el creer o no creer no sea escusa para dañar a alguien o sentirse superior,.. a mi me da =,.. aun que tengo preferencia hacia los que no creen en dioses, pero si en el respeto a lo que existe. ( incluso si lo que existe es idiota).

(emmm hay personas que no deberían existir,.. no se si incluirlos o no en la categoría merecedora de respeto,.. aun estoy tasándolo)..

Ahora a los que digan que hay registro histórico de que fue así,.. díganme,.. quien hiso ese registro y cuando??

XD después de cómo 600años un cesar se volvió creyente por que muchos lo eran y de esta forma se mantendría en el poder,.. y arreglo todo para consolidar la iglesia  y obtuvo más gente,...borro toda religión contraria, creencia, pensamiento alguno,… la iglesia hizo lo suyo con libros, científicos, artistas y cualquier cosa que pudiese ayudar a la masa a  comenzar a cuestionarse,.. y si lo llegaban a hacer los mataban,… entonces… serán confiables los datos históricos??

El hombre hiso a dios a su imagen y semejanza…creo que fue Nietzsche quien lo dijo,… es la historia quien lo demuestra…

Saludos Ivo!!!

PD: tu cachay que Lucifer dijo  que no quería apoyar a dios y lo mando al infierno..XD?,.. lo castigo por no querer hacer la pega,.. y le tiro a todos los malos,.. y quien dijo que él era malo?,..

Y si le hubiera ayudado?,..existiría el infierno??

 

Graciela Alejandra Martínez Venegas.

Estudiante Ing. Civil. Industrial.

Universidad Tecnica Federico Santa Maria.

Valparaiso, Chile


Creo

Enviado por el 31/03/2008 a las 11:51 PM
xxxxxxxxxx

Creo recordar que aprendí que ser ateo significa "no creer en Dios".

Pero todas las razones que has dado son argumento para no creer en el hombre.

Para juzgar a Dios, hay que abstraerse del hombre, porque nada mas anticristiano, mas antibudista, mas antiprofeta (lease zoroastro, mahoma, krishna etc...), nada mas antidivino sobre la faz de la tierra que el hombre mismo.

Creo en Dios y no acepto los intermediarios que quieran ganar su dividendo. No creo en los representantes exclusivos para el planeta tierra del señor Dios.

Personalmente creo en un Ser Supremo, porque no tengo otra alternativa. Porque de todas las cosas que funcionan (externas al ser humano) no existe para mí otra explicación para comprender tanta maravilla de la creación, desde las estrellas hasta los planetas, desde lo visibe hasta lo atómico, hasta la teoría de la evolución no puedo entenderla sino con al menos un toque de divinidad.

Evidentemente, como dice en Desiderata: todo funciona como debiera.

Si no creyera que ya leiste a Nietszche en su "Anticristo", te la recomendaría.

-----------------
ViejoNiñoCampesino




Aceptable

Enviado por el 02/04/2008 a las 2:55 PM
iperich

Aceptable tu postura. 

La gran diferencia entre tú y yo es que no intento explicar lo inexplicable inventando un ser supremo. Yo simplemente sé que hay cosas que no sé, y punto. 

La gran diferencia entre la ciencia y la religión es exactamente la misma. La ciencia dice "no sabemos, tratemos de averiguarlo". La religión dice "Es Dios, no averiguemos más allá."

 

-----------------

Ivo

"Quidquid latine dictum sit, altum sonatur"

(Cualquier cosa dicha en latín suena profunda)


sí hay alternativas

Enviado por Lisa el 01/04/2008 a las 10:41 AM
Lisa

"Personalmente creo en un Ser Supremo, porque no tengo otra alternativa. Porque de todas las cosas que funcionan (externas al ser humano) no existe para mí otra explicación para comprender tanta maravilla de la creación, desde las estrellas hasta los planetas, desde lo visibe hasta lo atómico, hasta la teoría de la evolución no puedo entenderla sino con al menos un toque de divinidad."

Allá vos si creés en un ser supremo, pero no digas que es porque no tenés alternativas...
Hay muchas explicaciones para este universo, estimado Leonardo, investigá un poco, tomate un tiempo y pensá... leé, reflexioná, estudiá física, pedile a un amigo que te explique... y verás que hay explicaciones para todo...

No hay dioses, sólo están para conformar a humanos flojos... que tienen miedo de pensar y de asumir que nuestra "trascendencia" sólo estará dada por lo que piensen los que nos conocieron, el día que no estemos más. Y sólo somos eso después, un recuerdo. Eso es lo que fuerza la idea de dios (desde mi perspectiva, obvio, para vos es necesario)...

El que tiene dioses sólo tiene muletas y paliativos...
El que no los tiene, acepta la realidad, la vive a pleno, si quiere es buena gente, yo me considero una buena persona y no creo en dios/es... y soy totalmente consciente de que no tendré otra oportunidad de vivir (porque no me reencarnaré) ni una vida eterna en la que se me premie o castigue por lo que hice aquí...


Me parece

Enviado por el 01/04/2008 a las 11:37 AM
xxxxxxxxxx

Me parece que te molestó que dijera que no tengo alternativa.

Me refiero a que todas las leyes físicas que conozco, inevitablemente convergen y te hacen concluir que nada puede ser azar, si aplico mi pequeña inteligencia a lo que veo del universo.

Quizás tú me podrías aclarar ciertos problemas físicos que no encuentro explicación. Por ejemplo: Por qué la proporción nitrógeno/oxígeno es la que es sobre la tierra, sobre la cual, probablemente no habría vida, bajo la cual, esto sería una bola de fuego? Qué es lo que hace que la proporción sea 21% a 79%. Será la casualidad.

 

Por que las aguas del mar tienen la concentración perfecta de sales para que la vida florezca?

 

Porque la fuerza de atracción gravitacional podría hacer que la Luna chocara contra la tierra, mientras la fuerza centrífuga trata de enviarla lejos. Pero se han puesto de acuerdo para que la veamos todas las noches.  Será el azar.

 

Te has puesto a pensar en qué pasaría si la intensidad de la luz fuese inversamente proporcional a la tercera potencia del radio y no  al cuadrado?? Probablemente no podríamos mantener esta comunicación porque nada de lo conocemos existiría.

 

No quisiera terminar sin la cita de un gran y admirado científico, cuya biografía puedes encontrar en la siguiente link:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

 

Einstein creía en un "Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre".

 

Deseaba conocer "cómo Dios había creado el mundo". En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".


ViejoNiñoCampesino




nadie nos creó...

Enviado por Lisa el 01/04/2008 a las 1:27 PM
Lisa

"Quizás tú me podrías aclarar ciertos problemas físicos que no encuentro explicación. Por ejemplo: Por qué la proporción nitrógeno/oxígeno es la que es sobre la tierra, sobre la cual, probablemente no habría vida, bajo la cual, esto sería una bola de fuego? Qué es lo que hace que la proporción sea 21% a 79%. Será la casualidad."

el 21% de Oxígeno y 79% de Nitrógeno son el producto del trabajo de las algas verdeazules... cuando la atmósfera tenía amoníaco, metano y agua... y no servía para especies como las actuales...
Esas algas cambiaron el planeta, produjeron un impacto tan grande que se desarrollaron especies vivas que pudieron salir de las aguas, y se hicieron pluricelulares... y después de un montón de millones de años, aparecimos nosotros... No es difícil de entender si se investiga un poco, se lee, se estudia... es cuestión de paciencia, Leo, nada más...

"Por que las aguas del mar tienen la concentración perfecta de sales para que la vida florezca?"

Porque nosotros vivimos en ese medio, el agua tiene una concentración de sales a la cual nos adaptamos... y los que no pudieron no sobrevivieron, los que sí, siguieron adelante. Como las primeras algas, los primeros hongos, los primeros todos...
Muchas especies murieron, sin properar... otras vivieron muchísimos millones y desaparecieron de golpe, como los dinosaurios... y el mundo surgió pleno de mamíferos... y sólo quedaron los dinos pequeñitos, que dieron lugar a aves...

Y si las aguas fueran de otra calidad, hoy seríamos diferentes... seríamos otros, tal vez no habría seres humanos, o sí... somos una casualidad hermosa, Leo... ¿no te parece?

"Porque la fuerza de atracción gravitacional podría hacer que la Luna chocara contra la tierra, mientras la fuerza centrífuga trata de enviarla lejos. Pero se han puesto de acuerdo para que la veamos todas las noches.  Será el azar."

Y...?? hay necesidad de un dios medio tonto que haga este universo? digo medio tonto, porque si fuera lo inteligente que dicen que es, no hubiera puesto galaxias que se devoran, no habría supernovas, no habría cometas que se tiran dentro de los planetas dejando cientos de cráteres a su paso... y destruyendo vida si es que la hubiera (como dicen que pasó con los dinosaurios)... ese dios es medio tonto. Por eso, por respeto a la idea de dios que tiene la gente en sus cerebros, prefiero pensar que no existe un dios (además de estar convencida de ello, por supuesto)... porque si existiera sería muy tonto, o sádico, o cruel, o estaría jugando... pero inteligente seguro que no...

"Te has puesto a pensar en qué pasaría si la intensidad de la luz fuese inversamente proporcional a la tercera potencia del radio y no  al cuadrado?? Probablemente no podríamos mantener esta comunicación porque nada de lo conocemos existiría."

Es que claro que lo he pensado, pero no es un problema para mí...
El problema es de quienes ven a un dios que los ha creado, los ha pensado y sabía que seríamos así antes de hacer el universo. Para mí, que pienso que el universo surgió por recontracasualidad, y que por el azar más azaroso se generó la vida... para mí, que la tierra y el universo parezcan hechos para nosotros no es cierto, es que nosotros nos desarrollamos para poder vivir en este mundo. Ese es el tema, los seres vivos tenemos tan poco tiempo sobre el universo, si lo contamos desde sus orígenes, que somos casi nada... Somos una adaptación al medio, en esto coincido con Darwin, las especies más fuertes sobreviven, y las más preparadas, adaptadas, no las más valiosas... probablemente hubo especies muy valiosas pero no pudieron prosperar... Dicen que el Neanderthal era pacífico, pero no prosperó... descendemos del Cro Magnon, que era violento... ¿por qué el Neanderthal no prosperó? porque dios lo quiso junto a él y le ahorró el sufrimiento de ser un ser humano? no... porque no pudo adaptarse... sólo eso... Así lo veo yo.


Te faltó comentar a ese caballero llamado Einstein... estoy expectante....

Enviado por el 01/04/2008 a las 1:54 PM
xxxxxxxxxx
Einstein creía en un "Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre".

Deseaba conocer "cómo Dios había creado el mundo". En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".

Creo que hay algo que no cuadra aquí. Dices que Dios no existe y luego escribiste esto:

Dicen que el Neanderthal era pacífico, pero no prosperó... descendemos del Cro Magnon, que era violento... ¿por qué el Neanderthal no prosperó? porque dios lo quiso junto a él y le ahorró el sufrimiento de ser un ser humano? no... porque no pudo adaptarse... sólo eso... Así lo veo yo. (Cita textual de tus dichos)

Supongo que dirás que estás haciendo un tipo de humor demasiado sarcástico e inteligente, como para que yo lo entienda!!!

-----------------
ViejoNiñoCampesino




einstein no es palabra santa para mí

Enviado por Lisa el 01/04/2008 a las 2:06 PM
Lisa

jaja...

dije lo que dije sobre el Neanderthal y si dios lo quiso junto a él, porque los que creen en dios pueden pensar eso...

aclaré perfectamente "no... porque no pudo adaptarse... sólo eso... Así lo veo yo."

es sólo que no se adaptó...

Y Einstein no es palabra santa para mí... pero seguí leyendo, en tu misma cita de wikipedia dice Einstein: "Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo"

y más abajo: siempre en http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein tu propia referencia, el mismo Einstein dice:

"Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable."

"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él. "


Enviado por el 01/04/2008 a las 2:24 PM
xxxxxxxxxx

Tú crees en Dios

pero lo niegas

porque lo odias.

 

Y sólo se puede odiar a Dios

si primero te odias a tí.

-----------------
ViejoNiñoCampesino




Este

Enviado por el 02/04/2008 a las 1:57 AM
iperich

Este comentario es clásico.

Tanta es la cerrazón de mente que es imposible concebir que alguien no crea en uno u otro dios.

Tu eres pedófilo, lo que pasa es que lo niegas porque te odias a tí mismo.

Así de inteligente es.

Saludos. 

-----------------

Ivo

"Quidquid latine dictum sit, altum sonatur"

(Cualquier cosa dicha en latín suena profunda)


y se nota q no lo estas pensando bien

Enviado por el 01/04/2008 a las 2:41 PM
graci

-----------------

De partida y aclaro,  NO EXISTE TAL COSA COMO LA “FUERZA CENTRIFUGA”,  la palabra es centrípeta, y no es una fuerza!!!!,.. al menos no una real … se le llama fuerza ficticia, pues da la sensación de ser una fuerza, cuando es en realidad solo la inercia del cuerpo  que tiene un movimiento circular.¬¬….

Por otro lado,.. por que tiene que haber un dios para que tales cosas sucedan??,.. si no suceden.. no hay nadie  que cuente que cosa no ocurre,.. en muchas ocasiones tiene que haber pasado que los planetas no alcanzaron el equilibrio antes de chocar,.. ahora,.. acá si se dio,.. y eso tiene que haber sido un factor importante de por que somos como somos,…¿ No te parece un poco egocéntrico pensar que todo en el universo, con lo grande que es,.. esta hecho para q tu nacieras…??? Medio desperdicio,.. nosotros estamos aquí,. Y somos como somos,.. por q sino,.. seriamos diferentes o no seriamos,… la vida se dio,.. y se acomodo  a como es el ambiente aquí ,.. y en muchos otros planetas debe o debió o se dará de esa manera,.. eso si lo creo,… otra cosa, BUDA NUNCA FUE PROFETA, NI SEMIDIOS NI NADA DE ESO!!!  Por que a los budistas de verdad si los respeto mucho,.. son respetuosos de la vida, de las personas, de las creencias y las no creencias,. Y buda lo único que hiso fue darte su idea de cómo vivir mejor..¬¬

Eso es lo malo de las religiones,.. se quedan estancadas,.. no piensan ni investigan,.. .eso es lo que más detesto de ellas,.. se creen tener la razón y la explicación de todo,.. y en realidad son explicaciones de niños de kínder,… con suerte primero básico,..

“El sabio busca conocimiento,.. y el necio cree tenerlo”…(han dicho varios sabios)…………y las religiones son necias,.. quienes las observamos,.. escuchamos , investigamos,,.( en general),.. y luego decidimos,.. y decidimos que no nos han convencido dejar de cuestionarnos y de informarnos…

El único  concepto de dios que puedo llegar a respetar,.. es el de observar y respetar y maravillarse de la existencia,.. y que Einstein le llame dios,.. pues a él le nació hacerlo así,.. no creo en una conciencia superior a todo que juegue con las cosas como cada uno juega con las piezas de ajedrez,… si,.. lo que existe es hermoso,.. incluso el hecho de que haya personas bastante manejables como lo son los creyentes/fanáticos  religiosos(los fanáticos políticos,.. o fanáticos de casi cualquier tipo tb lo son),… y que somos todos parte del universo,.. todos parte de lo que sea el total de energía… eso si lo creo,…. Que haya que llamarlo dios,…en eso no acompaño.

 

Graciela Alejandra Martínez Venegas.

Estudiante Ing. Civil. Industrial.

Universidad Tecnica Federico Santa Maria.

Valparaiso, Chile


Fuerza

Enviado por el 01/04/2008 a las 2:57 PM
xxxxxxxxxx

Fuerza centrífuga (hacia afuera). Fuerza centrípeta (hacia adentro). Me extraña tu confusión, por lo que creo que no estudias Ingeniería, por favor corrígete.

Primero: Creo en Dios, pero en ninguna religión ni intermediario.

Segundo: Me alegró participar en la discusión.

Tercero: Si el nivel hubiese seguido siendo constructivo, con gusto me quedaría.

Cuarto: Me queda claro que de dictaduras de izquierda a dictaduras de derecha, lo único que nos falta es "La Inquisición Atea".

Por favor... mi paragua y mi sombrero. Y hasta luego

-----------------
ViejoNiñoCampesino




te explico

Enviado por el 01/04/2008 a las 3:14 PM
graci

-----------------

la gravedad atrae,. y cambia la direccion del vector de velocidad ( el cual iba hacia afuera...XD pff... si = pase 110..XD

lo que pasa es q el cuerpo tiene una direccion de movimiento,.. pero la gravedad ( q si es fuerza) cambia la direccion de este movimiento,.. piensa que se esta moviendo hacia afuera ( por que ya venia en algun momento con alguna direccion ,.. pero quedo "atrapado" por el efecto de la gravedad, que logro alcanzar a evitar que se fuera,.. pero no a seguir parandolo y atraerlo a la tierra...)

XD bueno, si te queda alguna duda,.. ve el libro :halliday resnick, o más facil , preguntale a wikipedia,....( que es más amistoso)

eso...

no me confundi,... XD ( aun que en mi tiempo tb tube que estudiarlo) 

cya

 

 

Graciela Alejandra Martínez Venegas.

Estudiante Ing. Civil. Industrial.

Universidad Tecnica Federico Santa Maria.

Valparaiso, Chile


----------

Enviado por el 01/04/2008 a las 3:19 PM
graci

----------------

aaa eso me falto decir,.. cuando hablo de fuerza centripeta me estoy refiriendo a que es lo que da origen al movimiento circular,...no que sea el equivalente a lo que tu llamas fuerza centrifuga...

aparte..

Ivo, sorry por ocupar tu blog para aclarar estas cosas..

dejare el tema asta aqui en lo posible..

 saludos!!

 

Graciela Alejandra Martínez Venegas.

Estudiante Ing. Civil. Industrial.

Universidad Tecnica Federico Santa Maria.

Valparaiso, Chile


jejejeje,

Enviado por el 03/04/2008 a las 2:29 PM
iperich

jejejeje, no te preocupes, mientras más informativo sea esto, mejor... si a mí lo que me molesta es cuando la gente empieza a echar maldiciones o bendiciones sin argumentar nada de fondo...

Saludos!!

-----------------

Ivo

"Quidquid latine dictum sit, altum sonatur"

(Cualquier cosa dicha en latín suena profunda)


"Y sin embargo se mueve"

Enviado por el 02/04/2008 a las 9:48 AM
xxxxxxxxxx
-----------------
ViejoNiñoCampesino

Eppur si

Enviado por el 02/04/2008 a las 2:50 PM
iperich

Eppur si move. Esa fue la frase con la Galileo respondió cuando la Iglesia lo obligó a negar su teoría heliocéntrica, que decía que la Tierra se mueve. La iglesia decía que en la Biblia Dios no dice eso, por lo tanto no es verdad.

Dios vs la realidad.

Ahora ya todos sabemos que la Dios hizo una Tierra inmóvil...

y sin embargo se mueve. 

 

-----------------

Ivo

"Quidquid latine dictum sit, altum sonatur"

(Cualquier cosa dicha en latín suena profunda)


hey!!!!

Enviado por liliana el 31/05/2008 a las 7:53 PM
liliana

todo el mundo quiere hacerte ver que necesitas algo en que creer y no es así, tu necesidad de creer esta en tu falta de autoestima,falta de  confianza, e infinidad de inseguridades.......... la biblia es la fabula con mayor cantidad de paginas...nada mas que eso...


hola solo qiero desearte lo ...

Enviado por MAY el 03/12/2008 a las 10:10 PM
MAY

hola solo qiero desearte lo mejor y suerte te va aser mucha falta,pero es de humanos eqivocarse lo siento por ti por como piensas pero a un q entristescas a nuestro dios el te ama apesar de todo, bay cuidate mucho


realidad

Enviado por angel of death el 28/04/2009 a las 4:35 PM
angel of death

si enverdad como dicen dios creo todo (el universo, mundo, vida, y todo lo demas) de donde surgio el para poder crear esto...???

por logica toda la vida surgio de microorganismos por reacciones quimicas y cambios fisicos....

y dios solo surge de la mente humana ya k sin el pensamiento de k el existe, ya no existiria... ni sabriamos de el... aki les dejo esta linda frase:

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts


todo el mundo quiere hacerte ...

Enviado por viagra el 30/05/2010 a las 2:27 PM
viagra

todo el mundo quiere hacerte ver que necesitas algo en que creer y no es así, tu necesidad de creer esta en tu falta de autoestima,falta de  confianza, e infinidad de inseguridades.......... la biblia es la fabula con mayor cantidad de paginas...nada mas que eso...


estoy cansado

Enviado por luis el 27/05/2010 a las 10:56 AM
luis

Porque todos los que son creyentes en  algún momento de su vida cuando algo sale mal o bien siempre es el supuesto dios quien les ha dado la bendición….  Como que es dios quien trabaja arduamente para conseguir las metas propuestas alcanzar lo sueños.

Lo otro que me pregunto cuántos de los que leen estos comentarios son padres o madres ustedes padres o madres si ven a su hijo que esta por un mal camino y tiene la opción de ayudarlo lo haría lo ayudaría??????  Porque no me van a salir con el cuento del libre albedrio que van a dejar que su hijo o hija siga por ese mal camino. si existiere un ser supremo para  mí no es tan bueno como lo pintan.

Y por ultimo estoy cansado de esos fanáticos con la biblia debajo del brazo que quieren imponer su creencias  sobre cualquier cosa y si no eres creyente simplemente eres un demonio, (otra estupidez mas creada por la mete de los seres humanos) eres un persona malvada, dañina etc. NOJODA más dañino me parece un  ex violador que se convirtió a la religión para tapar su culpabilidad que un ateo como yo que la mayoría de las veces hace el bien y digo la mayoría de las veces porque  no estoy exento a cometer equivocaciones.


:S

Enviado por . el 24/08/2010 a las 4:36 AM
.

Si hubieramos nacido en india estariamos rezando a esos dioses que desconocemos.

Las personas que se dejan llevar por su entorno (creyentes?) simplemente no tienen argumentos que no sean los que han escuchado de los demas, y cuando no saben que decir de la nada aparece la palabra "Fe".

Nadie mas que uno mismo sabe que esta bien y que esta mal, cada uno es su propio Dios y su propio Satan.


Respeto

Enviado por Raul Eduardo Hernandez Oliavres el 27/10/2010 a las 2:20 AM
Raul Eduardo Hernandez Oliavres

Hola,, He leido todos los post, debido a que soy a teo, solo fuis creyente de niño de fe ciega, pero cuando me emsparon a surgir preguntas que dentro de la religion me costetaban de una forma que solo lograron trastornar la razon y la verdad, y empese a investigar por fuera de la religion y encontre muchas verdades... bien para no entrar en polemica solo les quiero de cir

 

SOY ATEO, Y NO INTENTO QUE NADIE LO SEA, NO VOY PREDICANDO DE CASA EN CASA, PROMETIENDO COSAS ALA GENTE QUE NO TENGO LA SEGURIDAD QUE ASI SON..

SOY ATEO Y NO SIGNICA QUE.---

 

MI VIDA SEA OSCURA---

QUE SEA INFELIZ,.--

QUE NO SEPA AMAR.-

QUE NO HAYA SIDO AMADO.-

QUE VIVO LLENO DE ODIOS.-

QUE MIDA SEA UN DESASTRE O UN COLAPSO.--

QUE ODIE ADIOS, LOS ATEOS NO ODIAMOS A DIOS POR NO SE PUEDE ODIAR LO QUE NO EXISTE.--

 

EN POCAS PALABRAS EN LOS ATEOS, LA MORAL Y LOS BUENOS PRINCIPIOS NO SE DEFINE EN LO QUE UN DIOS DICTA QUE ES BUENO O ES MALO,

NUESTRA MORAL RESIDE EN LA CALIDAD DE SER HUMANO QUE DESEAMOS SER Y PARA ESO APLICAMOS, LA RAZON, EL SENTIDO COMUN Y LA LOGICA,

LO MAS IMPORTANTE A UN ES QUE CREAMOS LO QUE CREAMOS ESO NO DEFINA NUESTRA AMISTAD, O NUESTRA CONVIVENCIA , EN TODOS LOS NIVELES, HABLO DE LA ESQUINA, EL BARRIO, LA CIUDAD, EL MUNDO EL UNIVERSO ETC..

Y TENGAN LA BONDAD DE SER FELICES, QUE PARA ESO NO HACE FALTA UN DIOS,, SI NO PROPONERCELO.

 

 

 

 


......

Enviado por Humberto el 03/12/2010 a las 12:44 AM
Humberto

Porque el Cristiano es el unico que con la mano que se Persigna, se limpia el culo. 

J.H.


Etiquetas

Enviado por Enrique el 11/03/2011 a las 9:29 PM
Enrique

Es curioso como en las etiquetas se resaltan las palabras LOCURA y TONTERIAS. Esto pasa cuando alguien se siente aludido y las cosas que lee le llega hondo.


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS